GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La empresa propietaria de zonacosmetic.es , garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

Todos nuestros productos tienen una garantía comprendida entre los 6 meses y los 2 años a partir de la fecha de entrega del producto. Para conocer la garantia exacta de un producto consúltenos.

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del mismo. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

Si la anomalía aparece en los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando se adquirió el producto y el consumidor no deberá de probar nada.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante puede exigir un informe pericial independiente, para tramitar la garantía.

En aquellos productos en los que el fabricante otorgue una garantía superior a los 2 años que marca la Ley vigente, la garantía adicional deberá gestionarse directamente con el fabricante.

ZONACOSMETIC no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuitos. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. ZONACOSMETIC se reserva el derecho a someter a examen el producto devuelto en cuestión por servicios técnicos independientes. Las condiciones de la garantía quedarán exentas si el informe pericial del producto examinado incide en que ha sido el propio usuario o cliente el que ha forzado la rotura del producto o ha roto algún elemento del mismo para forzar el uso de la garantía, el cambio, sustitución o el reintegro del producto. En este caso, todos los gastos serán por cuenta del cliente.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de ZonaCosmetic únicamente en aquellos casos donde la falta de conformidad existíera durante los 6 primeros meses

NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de una empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.